martes, 15 de junio de 2010

Grimwepa - Un "Airoscript" grafico lleno de funciones

Ahora me gustaria hablaros de esta aplicacion que a mi parecer es una gran herramienta para la auditoria wireless. Esta programada en java y la verdad es que llega a ser bastante util, de hecho desde que la conozco dependo poco del Airoscript pero siempre lo usare por la nostalgia de llevar tanto tiempo juntos.

La interfaz es bastante agradable, su uso es muy intuitivo y a pesar de estar en ingles no hace falta que hagas un curso de Home English para poder usarlo ya que es la simplicidad es si misma.



Como veis no hay mas leña que la que arde, seleccion de canal o escanear todos los canales, si es wpa solo tenemos que pulsar "Start handshake capture" y despues de conseguirlo selecionamos "Crack wpa with..." y podemos seleccionar una de las muchas herramientas que trae para ese fin (ahora mismo estan en betas asi que las aplicaciones finales pudieran variar) como por ejemplo poder usar pyrit , crunch y como no el tipico diccionario de toda la vida.

Para descargarlo podeis entrar en ESTE ENLACE y guardarlo en cualquier carpeta de vuestro disco y se ejecutaria con la siguiente orden :

sudo java -jar grimwepa_X.X.jar

donde X.X seria la version que tengais en vuestro poder.

Pero se nos puede presentar un problema, como puede ser que no tengamos java instalado en nuestro sistema, ¿que hacemos?, ¿nos pasamos otra vez a windows?... si eres de los que piensan eso, eres un conformista...
Pero como estoy aqui para ayudar os dire como podemos solventar esta eventualidad. Ponemos en una terminal :

sudo apt-get install sun-java6-jdk sun-java6-jre sun-java6-plugin sun-java6-fonts

y asi habremos compilado java en nuestro sistema y podremos utilizar este esplendido programa.

Este programa requiere de aplicaciones que reunire en una entrada para crackear wpa-wpa2 y citare las aplicaciones mas utiles o almenos de las que yo tenga informacion

4 comentarios:

  1. He intentado instalarlo en wifislax pero me da error

    ResponderEliminar
  2. gracias amigo por hacer de la web mas instructiva y sencilla....

    ResponderEliminar
  3. podrías mencionar las aplicaciones que requiere para crackear cifrado wpa-wpa2?

    ResponderEliminar
  4. Para crackear WPA necesitrias diccionarios, la aplicación pyrit, crunch por ejemplo, john the ripper... la lista es larga la verdad. Depende del equipo que tengas y el programa que mas se adapte a tus necesidades.

    ResponderEliminar